Política de Privacidad

Política de Privacidad

Asesores y Promotores de Educación y Cultura SAC (en Adelante APEC SAC) asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

APEC SAC tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por APEC SAC para los fines que se detallan en el presente documento.

Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros que podrían colaborar con APEC SAC en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información.

APEC SAC no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE SUS DATOS PERSONALES

La autorización permite a APEC SAC realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen de manera indefinida o hasta que revoque su consentimiento. Sus datos serán almacenados en una base de titularidad y responsabilidad de APEC SAC ubicada en Avenida Melchor Gonzales 251, El Tambo, Huancayo,Perú.

La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NUESTROS ALUMNOS, EGRESADOS, PADRES DE FAMILIA Y APODERADOS

En la IEP Pamer Huancayo representada por APEC SAC, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por APEC SAC (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por APEC SAC v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar el grado de la Escala de Pensiones que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas propias o de terceros, y otros beneficios proporcionados por APEC SAC y, x) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la IEP Pamer Huancayo representada por APEC SAC.

Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, distinciones y premios obtenidos, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web.

 

INFORMACIÓN DE MENORES DE EDAD 14- 18 AÑOS

Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la la IEP Pamer Huancayo representada por APEC SAC, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

INFORMACIÓN DE MENORES DE EDAD 5- 14 AÑOS

Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 5 y 14 años serán proporcionados por los padres de familia o sus apoderados debidamente acreditados. Estos datos se utilizarán únicamente para gestionar la participación de los menores en las actividades académicas en las que sean inscritos. Asimismo, con la finalidad de garantizar la salud y seguridad de los menores se solicitará información respecto a sus alergias.

Los datos de los padres de familia o apoderados serán almacenados junto con los de los menores de edad con fines de contacto y para mantenerlos informados sobre el desempeño y resultado de sus hijos.

COMPROMISO DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Si por algún motivo, en el marco de la relación (laboral, académica, de prestación de servicios, entre otras) que lo vincula con la IEP Pamer Huancayo representada por APEC SAC, usted accede a datos personales que le proporcione APEC SAC, se compromete a:

(i)    Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de APEC SAC únicamente para los fines que disponga la institución.
(ii)    Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con APEC SAC.
(iii)    Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de APEC SAC, según esta lo disponga.

En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, APEC SAC podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

 

Admisión
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